Áreas de Especialización

Accidentes de Tránsito

En un problema de tránsito con alcance jurídico, pueden suceder diversas circunstancias, las que van desde una simple infracción de tránsito, hasta la pérdida total de un vehículo o resultados fatales.

En nuestro estudio estamos preparados para enfrentar todas las situaciones posibles, ya que nuestra experiencia por más de 20 años en el rubro, nos ha permitido especializarnos y enfrentar los diversos tipos de juicios e instancias que se pueden suceder, ya sea en Juzgados de Policía Local, Tribunales civiles, Juzgados de Garantía, de Juicio Oral en lo penal, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, defendiendo sus intereses, con gran eficacia, en cuanto a las responsabilidades infraccionales, civiles y/o penales según corresponda.

- Choques
- Atropellos
- Lesiones leves, graves, gravísimas.
- Incapacidad laboral
- Invalidez parcial o total
- Resultado de muerte
- Daños a terceros
- Conducción en estado de ebriedad.

- Indemnizaciones: daño emergente, lucro cesante, daño moral.
- Pérdida Total
- Ley de consumidor
- Robos o daños en estacionamientos
- Otros problemas.

Demandas Laborales

Los conflictos por temas laborales, normalmente ocurren por transgresiones a los derechos de los trabajadores al momento del despido, por ser este injustificado o nulo. Sin embargo, también pueden darse una serie de conflictos durante la relación laboral, como el acoso laboral, los accidentes del trabajo o enfermedades profesionales, problemas de fuero (maternal o laboral), autodespido, etc.

Por su frecuente aplicación práctica, estos temas son de dominio público y generalmente el trabajador cuenta con conocimientos básicos que le permiten presumir o sospechar que sus derechos están siendo vulnerados. Entonces, en ese este momento, debe recurrir a un especialista con prontitud, ya que ciertos plazos en estas materias son muy breves.

Resulta esencial contar con una adecuada defensa técnico-jurídica, a fin de hacer efectivos los derechos laborales. Nuestro estudio ofrece un servicio integral de defensa, en las diversas etapas o procedimientos a los que puede dar lugar un conflicto en el trabajo, desde asesoría ante la Inspección del Trabajo, como patrocinios en Juicios laborales ordinarios, de tutela de derechos fundamentales o de cobranza.

Juicios Civiles

Los principales conflictos en esta extensa área del derecho, suelen dar lugar a juicios por diferentes temas, en los cuales por ejemplo las personas por diversas razones no pueden pagar sus deudas o créditos en casas comerciales, bancos o instituciones financieras, y estas, las demandan en juicios ordinarios o ejecutivos, para embargarles y rematar bienes; a veces se producen demandas por incumplimientos de contratos, como cuando alguien no paga el precio de lo que compró o deja de pagar las rentas de arriendo y se busca lograr su cobro o la liberación de la propiedad arrendada mediante un juicio de arrendamiento, llegando al lanzamiento; otras veces simplemente se busca expulsar de una propiedad a quien la ocupa por mera tolerancia o ignorancia de su dueño, como en un juicio de precario; también se busca recuperar una propiedad que se perdió injustamente ejerciendo acciones de dominio como la reivindicatoria; otro ejemplo es que podríamos necesitar realizar la división de una herencia en juicio de partición; otras veces queremos cobrar alguna indemnización por una daño que sufrimos, o alguna factura, letra, pagaré o cheque que no se nos pagó, etc. En fin, los juicios civiles pueden tener lugar por muchas razones, pero en todos estos casos, siempre está en juego parte o incluso todo el dinero o bienes de una persona, lo que llamamos patrimonio. Motivo por el cual una vez más resulta de total relevancia contar con el apoyo de un letrado, que impida la pérdida patrimonial, logre recuperar u obtener la justa ganancia o en el peor escenario minimizar al máximo el impacto negativo en dicho patrimonio.